jueves, 19 de diciembre de 2013

CERRADURAS OBSOLETAS Y PUERTAS BLINDADAS POCO SEGURAS

CERRADURAS OBSOLETAS Y PUERTAS BLINDADAS POCO SEGURAS.
Portales digitales de media Europa venden a través de Internet herramientas de cerrajería especializadas que permiten abrir puertas acorazadas en unos minutos. Sólo valen 400 euros.

 Rápidos, sencillos, silenciosos y hasta baratos. Así son ahora los robos cometidos en muchos de los pisos de Valencia, sobre todo desde que la «llave mágica» campa a sus anchas por toda Europa gracias a Internet. Con ella, las infranqueables puertas acorazadas y blindadas se han convertido en un simple caramelo que se derrite en escasos minutos, dejando el paso libre a los hurtos discretos.
Los cerrajeros, que ya han dado la voz de alarma ante el incremento de los robos de este tipo, subrayan la facilidad con la que los ladrones adquieren herramientas profesionales de cerrajería para entrar en las casas sin tener que forzar la entrada.  «Hay algunas marcas de puertas acorazadas, en principio las más seguras, cuyas cerraduras son muy fáciles de abrir con algunos instrumentos que se compran y venden por Internet». De hecho, la conocida como «llave mágica» permite fabricar una llave con la puerta cerrada que puede incluso con las acorazadas sin romper nada. Se puede hallar por 300 euros en Internet con un tutorial en el que se explica como debe emplearse. En España, este tipo de adquisiciones en el comercio tradicional requiere de una comunicación a las autoridades, con el fin de que haya cierto control. En cambio, en la red no hay ninguna regulación y eso ha posibilitado que estas prácticas se hayan extendido.
«En la zona de nuevas residencias como Maestro Rodrigo y Avenida de las Cortes Valencianas en Valencia capital se han dado muchos casos. Se han colocado puertas acorazadas y ahora están entrando en los pisos»,  el 70% de las cerraduras de la ciudad «están obsoletas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario